X Aniversario de la Asociación Torre Albarrana

X Aniversario de la Asociación Torre Albarrana

El 01.11.11 la Asociación Torre Albarrana de Calatayud comenzó su andadura y quedó registrada oficialmente, como asociación cultural sin ánimo de lucro, el 22.02.12. Hace diez años exactamente que iniciábamos este ilusionante proyecto con la idea de preservar, difundir y potenciar las tradiciones artísticas y culturales de la ciudad de Calatayud y su comarca, así como defender y divulgar su historia y patrimonio. Nunca creímos que 120 meses diesen para tanto. Hemos hecho de todo, lo que teníamos previsto y lo que nunca hubiéramos imaginado, siempre dentro de nuestros objetivos e intenciones y, aunque en algunas ocasiones hemos tropezado, seguimos adelante encantados.

Posiblemente la actividad más destacada haya sido la gestión del Museo de Santa María con la indispensable colaboración de un extraordinario grupo de voluntarios culturales, desde el verano de 2012.

No vamos a ir desglosando cada iniciativa o fascinante aventura que hemos maquinado, preparado y presentado porque todo está recogido, para quienes quieran seguirnos, en otro de nuestros proyectos estrella, la web de la asociación, https://torrealbarrana.com/ , que desde la festividad de San Fermín de 2017 no hemos dejado de renovar, completar, repulir, y de la que nos sentimos muy orgullosos.

Quienes nos conocen saben que no se trata de una asociación al uso, está integrada por cinco personas comprometidas y enamoradas de su tierra. Sentimientos que mantenemos intactos al igual que las ganas y la fuerza que nos impulsa, como hemos dicho, a seguir adelante con el mismo afán que en 2011. Eso, y toda la ayuda que hemos recibido de distintos organismos y sobre todo de las personas que, desinteresadamente, han colaborado con nosotros y nos han apoyado. El mejor premio durante estos años ha sido el contacto con todas ellas, unas conocidas y otras recién llegadas, todas valiosísimas, siempre cómplices de nuestros planes y proyectos, que han ido aumentado nuestro entorno en conocimientos y amistades.

Nos hubiera gustado celebrar estos diez años por todo lo alto pero, de momento, consideramos que las circunstancias no son las más adecuadas. En nuestra intención está festejar el acontecimiento en cuanto sea posible y, por supuesto, en la compañía de ustedes, los que nos quieren, los que nos siguen y los que no, motores indispensables para hacernos funcionar todo este tiempo.

Muchísimas gracias, de corazón. Vamos a por otra decena.

«Que a nosotros, que nacimos de celtas y de iberos, no nos cause vergüenza, sino satisfacción agradecida, hacer sonar en nuestros versos los broncos nombres de la tierra nuestra.» 
Marco Valerio Marcial