
Casi recién estrenada la primavera, Sediles celebra las fiestas en honor de la Virgen del Villar, patrona de la localidad. Del 29 de abril al 1 de mayo tienen lugar una serie de actos, entre los que se encuentra la romería a la ermita de la Virgen del Villar, actividad por la que los miembros de esta asociación sentimos predilección.

Es el día 30, a las 7:00 horas de la mañana, cuando tiene lugar el Rosario de la Aurora y el traslado de la antigua imagen de la Virgen del Villar, desde el Cortejado a la ermita para, después de ofrecer distintos cantos a la Virgen, almorzar y tomar el consabido chocolate en las inmediaciones.

Antes de las las 11:00 horas, acuden los romeros de nuevo a la ermita para asistir a la misa que se celebra en su interior.

La ermita está impecable y se ubica, entre olivos, en uno de los parajes más atractivos de la ribera del Perejiles. Seguramente fue la antigua iglesia de un poblado anterior.

Una vez más, ha sido un placer participar en tan arraigadas costumbres. Nuestro reconocimiento a los vecinos de Sediles que se ocupan de mantener vivas sus tradiciones, verdaderas señas de identidad de los pueblos.