Restauración de una pintura de San Antonio

Restauración de una pintura de San Antonio
El lienzo de finales del siglo XVII quedará en la parroquia de San Antonio de Calatayud desde el día 13 de junio, festividad del santo

El domingo 13 de junio, a las 19:30 horas, se presentó en la iglesia de San Antonio una obra perteneciente a los fondos municipales, donde se representa la Visión de San Antonio de Padua, recientemente recuperada.

Esta restauración ha sido realizada por la bilbilitana Ana Sánchez quién junto con José Luis Cortés, historiador que ha llevado a cabo la labor de investigación de su procedencia, explicaron todos los pormenores relacionados con el proceso de recuperación e historia de la pieza.

El Ayuntamiento de Calatayud ha realizado este proyecto de restauración a través de la gestión de José Manuel Gimeno, responsable de la concejalía de urbanismo. La intervención ha sido financiada con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Zaragoza y del consistorio bilbilitano, de los Planes de Bienes Muebles e Inmuebles.

El lienzo ha quedado expuesto en la parroquia de San Antonio en concepto de depósito por parte del ayuntamiento. Indudablemente, y desde nuestra modesta opinión, no puede tener mejor destino.