Concentración baturra 2017

Concentración baturra 2017

 

Como cada 8 de septiembre, ataviados con el traje regional y con nuestros amigos los Dulzaineros de la Torrremocha, nos concentramos en la plaza de Juan Gualberto Ballestero y Mochales, para celebrar la festividad de la patrona de Calatayud, Nuestra Señora la Virgen de la Peña.

Pero este año, antes de nuestro acostumbrado paseo y vermú de ferias, acompañamos al concejo municipal a un acto en homenaje al paisano José Muñoz Román, durante el cual se hizo oficial su incorporación al callejero bilbilitano, concretamente en el Rincón de José Muñoz Román, justo enfrente de su casa natal en la calle de Gotor. Tan señalado día supuso para la asociación Torre Albarrana una doble celebración al verse cumplido uno de los mayores empeños desde sus comienzos: que el libretista bilbilitano sea conocido y recordado como se merece.

Por supuesto, y como viene siendo costumbre, entonamos Los nardos, acompañados por la Agrupación Musical Pascual Marquina, en la puerta de la casa del ilustre, en nuestra particular calle de Alcalá, en cuya fachada luce desde ese día una flamante placa.